La mayoría de las veces, solemos olvidar lo que nos enseñaron en el colegio, una de ellas es que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y de la infinidad de cosas y trucos que podemos hacer para cuidarla y mantenerla sana, ya que es nuestra primera barrera de defensa, con capacidad de regeneración, impermeabilidad, es resistente, flexible y respira, manteniéndose activa las 24 horas del día… ¡recontra Woooow!.
Por eso hay que recontra cuidarla, ¿cómo?, evitando tóxicos y depurándola, es tan importante como darle los mejores nutrientes y alimentos ricos en omega-3, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, necesarios diariamente, así como rutinas saludables:
- Bebiendo 2 litros de agua al día.
- Evitando el alcohol y el cigarrillo.
- Con una dieta equilibrada, especialmente con el consumo de frutas y verduras.
- Realizar actividad física como una rutina, al menos 2 veces por semana.
- El buen dormir y el aire libre con sol (vitamina D).
- Limpiarla diariamente para evitar que los poros se obstruyan y así pueda respirar normalmente y eliminar impurezas, utilizando jabones nutritivos.
- Utilizando protector solar a diario, por lo menos de factor 15, aplicándolo media hora antes de salir y repetir las aplicaciones cada 2 horas y después -si vas a la piscina o la playa-.
En Gatti encontrarás estos 9 alimentos nutrientes internos, que solos o combinados te ayudarán a mantener tu piel saludable.
Harina o Aceite de Chía rica en omega-3
Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son lo que las hace ideales frente a problemas de piel, como las arrugas o la sequedad.
Es mejor molerlas para aprovechar bien estos nutrientes.
Toma 2 cucharadas al día en forma de pudding, jugos, como salsa o aderezo.
Harina de Cúrcuma o Cápsulas para combatir el acné
Gran especia antiinflamatoria, muy recomendable para el acné.
Cada día usa media cucharadita, si es en polvo.
Harina o Aceite de Ajonjolí aportan metionina
Son las semillas más ricas en metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno. Aportan grasas saludables.
Toma 2 cucharadas al día, trituradas o en forma de tahini.
Aceite de Oliva gracias a su contenido en vitamina E protegen a las células, frente al estrés oxidativo.
Espirulina en cápsulas o pulverizada, el superalimento para una piel siempre joven
Esta alga verdiazul, es un superalimento, tiene capacidad para nutrir y desintoxicar la sangre, así como para favorecer los procesos de regeneración celular, ayudando a evitar la piel seca, retrasando así la aparición de arrugas.
Toma 1 o 2 cucharaditas al día en salsas, cremas o smoothies.
Encuentra todos estos super alimentos en nuestras tiendas Gatti.