Aprende a preparar un rico mousse de algarrobina con Gatti

Es una dulce tentación para el paladar, el mousse de algarrobina gatti en un delicioso postre que posee muchas vitaminas y proteínas.

Ingredientes:

– 3 Huevos

– ½ tz. Harina

– ½ tz. Aceite Gatti

– ½ cdrta. Polvo de Hornear

– 1 ½ tz. Leche Gatti

– 5 Yemas

– 1/3 tz. Azúcar

– 3 cdras. Colapez en polvo

– Un chorrito de agua caliente

– ¼ tz. Crema de Leche

– ½ tz. Algarrobina Gatti

Preparación:

Para el bizcochuelo:

Bate las claras de los tres huevos con la mitad del azúcar hasta que agarren punto de nieve, separa. Bate las yemas con el resto del azúcar y agregar progresivamente, la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear y las claras a punto de nieve. Lleva al horno en una placa con papel manteca a 180 grados centígrados por 15 minutos.Deja enfriar y luego corta en forma de disco, del tamaño del molde. Reserva.

Para la salsa:

Calienta la leche, en un recipiente bate las claras con el azúcar, añade la mitad de la leche de a pocos y regresa todo a la olla, moviendo en forma constante y con mucho cuidado con una cuchara de madera, para evitar que hierva y se corte la salsa, saca del fuego y deja enfriar, mientras bate la crema de leche hasta que esté firme y reserva.

Disuelve la colapez con el agua caliente y lleva a una sartén hasta que hierva y agrega la algarrobina, incorpora la salsa de yemas y mezclar con la crema batida, vierte en un molde previamente aceitado.

Hasta la mitad poner el primer disco, rellena con el resto de la mezcla y tapa con el otro disco a manera de piso, lleva al frío por aproximadamente 12 horas. Decora y sirve.

Disfruta de un rico mousse de algarrobina

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

No puedes copiar el contenido de esta página.