Las combinaciones son casi infinitas, sólo dependen de tus gustos, por eso te damos algunas ideas para que las pruebes y las varíes como quieras.
Primero, vamos a lo básico, que es qué vamos a necesitar para hacer nuestros batidos y smoothies:
Exprimidor: eléctrico o manual, el que tengas en casa, porque hay frutas como las naranjas y los limones que seguramente no quieras batir, de hecho quedan mucho mejor si extraemos el zumo y lo agregamos a nuestro batido (aunque con ello eliminamos la fibra y otros nutrientes)
Cuchillos: para cortar las frutas antes de batirlas. Un cuchillo de cocina normal y corriente es suficiente. También puedes necesitar un pelador.
Batidoras: las batidoras, de vaso o de brazo, son la mejor opción, ya que las fibras de las verduras y las frutas quedan en el batido (en las licuadoras se queda en el filtro), tardan muy poco en batirlo todo y son cómodas. Si no tienes batidora y estás pensando comprar una, elige alguna potente (que se pueda regular también) porque así podrás hacer batidos más finos y cremosos, además de otras preparaciones que necesitan batidora.
También existen máquinas para hacer smoothies, pero a menos que los hagas a diario, sale más rentable hacerlo con la batidora.
Botellas o jarras con tapa: para dejar en la nevera tus batidos y que se enfríen antes de tomarlos. Por supuesto te sirven para zumos, sangría, té
Batido de melón
500 g de melón en trocitos, congelado
200 g de melón piel de sapo en trocitos, congelado
1 taza de zumo de naranja
1/2 taza de leche de almendras Gatti
Bátelo todo en la batidora hasta que quede cremoso. Puedes añadir azúcar al gusto y listo.