[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Ingredientes:
- 4 peras pequeñas
- 1 lechuga pequeña
- 1 pepino
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 cdas de Miel de Abeja GATTI
- 1 lima
- ½ cdta. De jengibre fresco rallado
- 1 rocoto
- 1 cda. De Aceite de Ajonjolí GATTI
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Productos para esta receta”]
[/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Preparación:- Pelamos las peras con un pelador, las cortamos a la mitad y retiramos la parte de las semillas con ayuda de una cucharita.
- En un sartén a fuego fuerte ponemos a calentar el aceite de ajonjolí GATTI. Cuando este caliente colocamos las peras con el corte hacia abajo y la cocinamos hasta que estén doradas.
- Aparte mezclamos la miel de abeja GATTI con la salsa de soja, el jengibre rallado y unas cuantas rodajitas de rocoto, añadimos la mezcla a la sartén, esperamos a que haga burbujas y damos un par de vueltas a las peras para que se cubran bien con las mezcla. Sacamos las peras de la sartén y reservamos.
- Sin limpiar la sartén, añadimos el zumo de la lima para desglasar (esto es que mezclaremos el zumo con todo lo que quede en la sartén, raspando el fondo para integrar todo con el zumo). Esto será lo que usaremos como aderezo, reservar cuando este todo integrado.
- Pelamos el pepino, lo cortamos en rebanadas y lo mezclamos con el aderezo. Preparamos la ensalada repartiendo la lechuga, el pepino y las peras. Para terminar, decoramos con el resto del rocoto en rodajas finas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]