Ingredientes:
- 850 ml. De Leche de Avena GATTI
- 100 gr. De Panela GATTI
- 80 gr. De chocolate con leche vegano
- 10 gr. De cacao
- 4 gr. De agar-agar
Para el caramelo:
- 100 gr. De Panela GATTI
- ½ vaso de agua caliente
Preparación:
- Reservar un poco de leche avena GATTI en un vaso pequeño y ponerla a enfriar en el refrigerador. En una olla pequeña poner a calentar el resto de la leche de avena GATTI con el chocolate cortado en trozos, el cacao y la panela GATTI. Remover de vez en cuando para ayudar a que el chocolate se funda y quede todo bien integrado.
- Cuando la mezcla para los flanes empiece a hervir, disolver el agar-agar en la leche reservada. Una vez disuelto, añadir a la olla, mezclar y dejar hervir por un par de minutos. Retirar la olla de fuego y dejar enfriar un poco. Mientras, preparar el caramelo. En una olla calentar la panela GATTI con 2 cucharadas de agua. La penal se disolverá y empezará a agarrar color. Cuando empiece a tener un color dorado, añadir poco a poco el agua caliente y remover.
- Cuando el agua y la panela GATTI estén bien integrados, vaciar el caramelo en las flaneras y verter encima la mezcla del flan de chocolate. Dejar enfriar en el refrigerador un par de horas hasta que el flan esté bien cuajado.